CACHAZA COLOMBIA DESCAFEINADO

Queríamos ofrecer un descafeinado no solo para satisfacer a aquellos que limitan la cafeína, sino también para satisfacer a la mayor cantidad posible de paladares amantes del café. Disfruta de este café como un espresso o café de filtro y no sentirá que se está perdiendo nada.


DULCE Y LIMPIO SIN CAFEÍNA

Los Ídolos proviene de un colectivo de agricultores del municipio de San Agustín en el departamento del Huila, Colombia. Este café lavado se cultiva entre 1600-1900 metros sobre el nivel del mar, en las condiciones óptimas de cultivo del café del Huila.

El proceso se realiza a través de acetato de etilo de caña de azúcar. Es un disolvente selectivo para la cafeína que se encuentra presente en la naturaleza. Se consigue a través de la fermentación de la caña de azúcar. Luego el café es sumergido en 4 ocasiones en una mezcla de agua con este acetato, el cual absorbe casi por completo la cafeína del café. Una vez pasado este proceso, el café se seca hasta dejarlo en un 12,5% de humedad y se recubre con una capa de cera también orgánica para protegerlo y así aguante más tiempo al máximo rendimiento.

Nuestro descafeinado se procesa utilizando caña de azúcar, o acetato de etilo, proceso justo en el origen, lo que permite un perfil de sabor dulce y limpio que se mantiene fiel al origen del cafe


PAÍS

Colombia

REGIÓN

Huila

MUNICIPIO

San Augustin

ALTITUD

1600-1900 msnm

VARIEDADES

Caturra

Typica

Castillo

Estilo de tostado

City/ medio

Proceso

sugar cane process




El café del Huila se cultiva en el sur de la Región Andina por comunidades campesinas en 35 municipios, los cuales albergan más de 83.000 familias que cultivan 144.895 hectáreas de café arábico de las variedades Castillo, Colombia, Caturra, Típica, Borbón y Tabí.

Desde el 16 de abril de 2013, el café cuenta con ‘Denominación de Origen’ y se caracteriza por tener una impresión global balanceada, con notas dulces, acidez y cuerpo medio/alto, fragancia y aroma intenso, con sensaciones frutales y acarameladas